30 años de prisión en contra de un hombre que mató a otro de una puñalada

LOCALES 18/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SANTO DOMINGO NORTE

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre, que de una puñalada le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido el año 2021, en el barrio Maleconcito, Katanga, en el sector Los Minas de este municipio.

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Esperanza Rodríguez Espinal, dictó la sentencia en contra de Gellin Inojosa Mercado, por el hecho cometido en perjuicio del occiso Rubén Darío Marte Berroa.

El tribunal también ordenó el pago de una indemnización de un millón de pesos en favor de la familia del fallecido.

70264071-D1A4-462E-9EA3-FEE28B57F36CPolicía Nacional captura uno de presuntos autores de muerte de oficial del Ejército durante asalto en el sector La Ureña, SDE

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Ignacio Rojas y Francisca Serrulle, demostró a través de pruebas testimoniales, audiovisuales, documentales y periciales que el hoy condenado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano sobre homicidio con premeditación y asechanza, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre armas municiones y materiales relacionados.

Imran Khan, campeón del mundo de cricket y ex primer ministro de Pakistán, donde lucha por instaurar un Estado moderno, más social e independiente.Imran Khan y la independencia de Pakistán

Los hechos ocurrieron mientras el procesado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y vio pasar por a Marte Berroa por el referido sector y motivado por viejas rencillas, lo siguió hasta alcanzarlo y con un arma blanca que portaba le propinó una estocada.

Según el informe médico, la puñalada causó a la víctima una herida corto penetrante en la región dorsal del costado izquierdo que le produjo la muerte, mientras era socorrido.

71E45CFC-BEC8-4CFB-A449-4EF51A1B98C4AUTORIDADES QUEMAN OTRO CARGAMENTO DE DROGAS

El tribunal dictaminó que el procesado cumpla condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.