El creador de ChatGPT recomienda al Congreso de EE. UU. que regule el desarrollo de la IA

EEUU 16/05/2023 Por Euronews en español con EFE

El testimonio de Sam Altman se produce en medio de la preocupación por parte de las autoridades estadounidenses de que la Inteligencia Artificial tenga efectos inesperados sobre la sociedad

 La inteligencia artificial puede ser utilizada para el beneficio de la humanidad. Así lo defiende el creador de ChatGPT, Sam Altman, que ha pedido al Congreso de Estados Unidos que regule el desarrollo y los usos de la IA.

Altman asegura que este tipo de aplicaciones pueden ser beneficiosas, desde la medicina hasta la lucha contra la crisis climática, si bien reconoce que debe existir cierto control.

SANTO DOMINGO NORTE30 años de prisión contra mujer que quemó mano a hija de siete años de edad

"Creemos que la intervención reguladora de los Gobiernos será fundamental para mitigar los riesgos de unos modelos cada vez más potentes", decía el cofundador de Open AI. "Por ejemplo, el Gobierno estadounidense podría considerar una combinación de requisitos de licencias y pruebas para el desarrollo y lanzamiento de modelos por encima del umbral de capacidades".

El testimonio de Altman se produce en medio de la preocupación por parte de las autoridades estadounidenses de que la Inteligencia Artificial tenga efectos inesperados sobre la sociedad. Los legisladores citaron riesgos como la pérdida de empleos o el uso de herramientas de creación de contenidos para generar información falsa por parte de actores extranjeros.

PN2Capturado reconocido delincuente “Ñify”, buscado por múltiples homicidios y robos agravados en Santiago

El mercado laboral, ¿en peligro?
Para ilustrar sus preocupaciones, el senador Richard Blumenthal, presidente del subcomité de Privacidad, Tecnología y la Ley e impulsor de la audiencia, emitió una grabación realizada con inteligencia artificial que había sido escrita por ChatGPT, imitando el estilo y los principales focos de interés del congresista.

Altman admitió que probablemente la IA afectará al mercado laboral, pero se mostró optimista en que a la larga, la tecnología generará más empleos nuevos de los que destruirá. "Somos tremendamente creativos", confió el empresario.

Fiscalia-Santiago18 años de prisión a hombre que atentó contra la vida de otro en Santiago

A comienzos de mes, el Gobierno estadounidense anunció que invertirá 140 millones de dólares para establecer siete nuevos institutos de investigación de la inteligencia artificial que impulsarán la innovación responsable y asegurarán que los avances en la tecnología sirven al bien común.

Lo más visto