Capturado reconocido delincuente “Ñify”, buscado por múltiples homicidios y robos agravados en Santiago

POLICIALES 16/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
PN2

La Policía Nacional informó que, durante seguimiento continuo por agentes de investigaciones, fue capturado el reconocido delincuente Eudy Antonio Infante de León (Ñify), quien posee un amplio prontuario delictivo, que incluyen robos agravados, homicidio, entre otros ilícitos en esta ciudad.

Asimismo, entre sus fechorías figuran las cometidas junto a Wilfri Alexander Rosario Bonilla (Bubuta), quien cayó abatido en un enfrentamiento con unidades policiales. También tuvo como compañero de delitos al reconocido antisocial “Setenta” (sometido).

Los casos de homicidios más recientes que se le atribuyen, son la muerte de Enmanuel De Jesús Brito (Manuel), de 23 años, quien falleció a causa de heridas de bala mientras recibía atenciones médicas, en un hecho registrado el 26 de diciembre del 2022, al intentar impedir un asalto en el sector San Antonio, del Barrio Cienfuegos, cuando se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con unos amigos.

306FED5B-C9E5-4FAA-81A5-AA7AB3E3D39AAUTORIDADES SIGUEN ATACANDO EL MICROTRÁFICO; OCUPAN MÁS DE 39 MIL GRAMOS

Además, era buscado por participar en la muerte de Francisco Carlos Heke Toribio, en medio de un asalto, cuando la víctima se disponía a entregar unos accesorios de teléfonos, hecho ocurrido el pasado 5 de enero del año en curso, en el sector Ingco II, de esta ciudad.

*Prontuario*

Ñify tiene en su contra más de seis órdenes de arresto por homicidios, robos agravados y asociación de malhechores. Al momento de su apresamiento, se le ocupó la pistola marca P80, calibre 9 milímetros, con su cargador y tres cápsulas.

La Policía indicó que, además, desarticuló una presunta banda de diez antisociales, quienes andaban en compañía de “Ñify”, entre ellos Luis Alvarinco, quien tiene antecedentes penales, y Nicolás de Jesús Almonte, ocupándole a este último, la pistola Brownin, calibre 9 milímetros, serie 124202, con su cargador.

Al momento de apresarlos se desplazaban en varias motocicletas por la carretera Luperón-Puerto Plata, entre ellas cuatro marcas Súper Gato, una Suzuki, Turano y Tauro, de diferentes colores, así como también varios celulares.

Fiscalía del DN 520 años de prisión a un hombre que le provocó la muerte a miembro de la Policía Nacional en Simón Bolívar

En cuanto a los detenidos y todo lo ocupado en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia para los fines procedentes de ley.

Lo más visto