15 años de prisión en contra de un hombre que abusaba sexualmente de una menor de edad

LOCALES 15/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Fiscalía del DN4

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que abusaba sexualmente a una niña de 12 años en un hecho ocurrido en el año 2022, en Villa Mella de este municipio.

La sentencia fue dictada por el Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Julio A. Aybar Ortiz, Laisa M. Matos y Nelcy Xiomara Ortega, en contra de José Alberto de los Santos, por los hechos cometido en contra de la menor de edad, de quien se omite su nombre para cuidar de sus derechos.

dncd333DNCD SE INTEGRA A PROGRAMA DE VUELTA AL BARRIO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA

El Ministerio Público, representado por las fiscales Ivette Mateo y Leidy Marte, demostró ante el tribunal, con elementos probatorios que las acciones del procesado constituyen una falta a los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por Ley 24-97 y artículo 396 de la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos ocurrieron 2 de abril del año 2022 en, la madre de la infante denunció que su hija le pidió permiso para ir donde su prima acompañada de una amiguita; pero cuando llegaron, la prima no estaba en su casa por lo que ambas decidieron irse a otro lugar.

Al llegar al lugar estaba el agresor, quien besó a la niña delante de la amiguita que la acompañaba, quien ante esta acción se fue del lugar e indicó a la madre de la infante lo sucedido.

La investigación revela, que, durante el interrogatorio la niña se puso nerviosa y voluntariamente confesó a su madre que había sido abusada por el encartado desde que tenía 6 años de edad.

PN99Policía investiga incidente violento registrado en centro de diversión de La Guayiga, donde una mujer murió y dos hombres resultaron heridos

En ese sentido, la madre de la menor, nombre que también se omite para proteger la identidad de la adolescente, en fecha 5 de abril del 2022, puso en conocimiento de lo sucedido a las autoridades correspondientes.

Por decisión del tribunal, el agresor deberá cumplir la condena a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Te puede interesar
Lo más visto