Un helicóptero y un cazabombardero rusos se estrellan en una provincia fronteriza con Ucrania

Hasta ahora, ni el Ministerio de Defensa ni otros órganos de seguridad se han pronunciado respecto a los dos sucesos.

RUSIA 13/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
UCRANIA RUSIA-2

Un helicóptero Mi-8 y un cazabombardero Su-34 se han estrellado este sábado en la provincia de Briansk, fronteriza con Ucrania.

 Se precisa que el helicóptero cayó en el distrito de Klintsý, mientras que el cazabombardero se estrelló en las inmediaciones del municipio de Starodub.

Las dos personas que iban a bordo del Mi-8, así como el piloto y el navegante del Su-34, fallecieron, reportan canales de Telegram locales.

 Tras confirmarse estos dos incidentes, fue activado el plan de intercepción de saboteadores, que podrían estar vinculados con la caída de las aeronaves, detalla el canal de Telegram Mash.

Además, según informaciones no confirmadas, otro helicóptero Mi-8 cayó en la provincia de Briansk.

Hasta ahora, ni el Ministerio de Defensa ni otros órganos de seguridad se han pronunciado respecto a los dos sucesos.

Wilson-CamachoWilson Camacho califica de temeraria la recusación a juez que conoce la acusación de Operación Medusa

Poco después, el gobernador de la provincia de Briansk, Alexánder Bogomaz, confirmó la caída de un helicóptero en la ciudad de Klintsý. Según el alto funcionario, una civil resultó herida a causa del accidente y fue trasladada al hospital del distrito, donde está recibiendo toda la atención médica necesaria. Además, cinco viviendas resultaron dañadas.

Mientras, en redes se han difundido videos en los que se aprecia el momento de la caída del helicóptero y el avión, así como imágenes de los restos de las aeronaves en llamas. En algunas fotos se ven las palas del Mi-8 acribilladas por submuniciones.

"El helicóptero cayó en la ciudad de Klintsý, según informes preliminares, debido a un incendio en el motor", señaló una fuente a TASS. Según reportes de los testigos, se escuchó una explosión antes de que el aparato se precipitara a tierra y en el lugar se observa una columna de humo.

DNCD44OTRO GOLPE: FRUSTRAN ENVÍO DE 451 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA A RÓTERDAM

Las autoridades locales de la ciudad de Klintsý comunicaron que no se produjeron daños en tierra tras la caída del helicóptero, recoge la agencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto