Hipólito advierte a oposición que si protesta por resolución JCE «se le tiran tres bombitas»

POLITICA 10/05/2023 HOY DIGITAL
Hipólito Mejía

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, advirtió este miércoles que si la oposición política se lanza a las calles para protestar por la resolución emitida por la Junta Central Electoral sobre las reservas de candidaturas, le lanzarán bombas lacrimógenas. 

«¿Qué calles? Le tiramos una lacrimógena, al igual que le tiramos a Leonel aquella vez que hubo que llevarlo a una clínica. Se le tiran tres bombitas de esas para fortalecer la democracia«, manifestó exmandatario en tono jocoso al hablar con la prensa durante un acto por el 25 aniversario de la muerte de Jose Francisco Peña Gomez.

 
Mejía agregó que se debe respetar la decisión de la JCE, debido a que esta es la encargada de dirigir los procesos electorales del país y procede de acuerdo a sus conocimientos.

PN4Policía Nacional localiza cuerpo sin vida de persona reportada como desaparecida y detiene a dos por el caso

Ver: Posición de PC ante decisión TSE sobre reservas de candidaturas

La la Resolución 13-2023 aprobada por el Pleno de la JCE establece que las reservas de candidaturas que al efecto deban ser realizadas por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos dentro del porcentaje del veinte por ciento (20 %) que establece la ley, deberán ser realizada por cada nivel de elección.

El nivel senatorial (20 %) del total de las nominaciones; nivel de diputaciones (20 %) del total de las nominaciones; nivel de alcaldías (20 %) del total de las nominaciones; nivel de regidurías (20 %) del total de las nominaciones; nivel de directores distritales (20 %) del total de las nominaciones; nivel de vocalías (20 %) del total de las nominaciones.

La sentencia está fundamentada en la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

ANGEL LOCWARKMinisterio Público solicita a TSA el archivo definitivo de demanda presentada por Ángel Lockward

Lo más visto