Acción policial contra el delito de falsificación permite la solución de 14 casos y apresamiento de nueve personas

POLICIALES 05/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
PNW

La Policía Nacional, a través de su Departamento de Investigación de Falsificaciones, reportó que, durante el primer cuatrimestre del año 2023, solucionó a la fecha 14 casos y apresó a nueve hombres, incluyendo tres de la mediana edad, por distintos tipos de falsificación que incluyen cheques, marbetes para vehículos, documentos estatales, billetes, marcas de ropa y alteración de productos.

Uno de los detenidos es Rafael Núñez López, de 60 años, quien fue captado en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, con 11 marbetes falsos para vehículos los cuales vendía por un valor de 1,500 pesos cada uno; Núñez López figura con un registro de denuncia por falsificación.

En ese mismo, orden fueron capturados por separado Rafael Antonio Bautista Viloria, de 63 años, a quien se le ocuparon 74 marbetes para vehículos con valor de 1,500 pesos cada uno, y Juan Heredia Peralta, de 67, quien tenía en su poder 114 marbetes falsos y cuatro celulares. Al ser depurados en el registro policial, Bautista Viloria figura con seis denuncias por falsificación.

Vigilante se atrinchera tras disparar a un vehículo en Villa Mella durante accidente de tránsitoVigilante se atrinchera tras disparar a un vehículo en Villa Mella durante accidente de tránsito

Ángel Carlos Castro Rodríguez es el cuarto apresado mediante orden de arresto por haber falsificado el decreto No.106-22 de marzo 2022, donde se hacía pasar como viceministro de Relaciones Exteriores (MIREX), para alquilar cuatro vehículos. Castro Rodríguez figura con denuncia por falsificación.

Otro detenido es Bernardo Padilla Rosario (a) El Doctor/ El Abogado, quien, junto a Miguel Ángel Pérez Medina y Chino Ramón García, compraron comida en un comedor por un valor de 200 pesos y pagó con un billete falso de 2,000.

El primero, al ser sorprendido por la cajera del comercio, le arrebató la papeleta falsa y 1,800 pesos; en tanto que Padilla Rosario compró dos blusas en una paca por 400 pesos y pagó con otro billete de 2,000 también falso. Los tres figuran con denuncias por robo y falsificaciones.

Asimismo, fue apresado Yési Medrano Pérez, de 48 años, quien se presentó a la feria ganadera con la intención de comprar limones e intentó pagar con un billete de 2,000 falso. Medrano figura con tres denuncias por falsificaciones.

También fue apresado es Estalin López, de 38 años, quien pagó con un billete falso de 100 dólares a un ciudadano tras perder un juego de dados en Sabana Perdida.

INACIF1Autoridades incineran cerca de ocho toneladas de drogas en lo que va de año

Finalmente, fue detenido Radhames Antonio Paulino Ulerio, de 63 años, mediante orden de arresto, acusado de violar la ley de derecho de autor, ocupándole un celular, una libreta de banco, una tarjeta bancaria y 147,000 pesos en efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto