RD EXTRADITA A ESTADOS UNIDOS DOS DOMINICANOS ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO EN PUERTO RICO

DNCD 02/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
F89B5C03-11F7-42FD-AB6A-651231A3356C

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron a dos dominicanos, para que respondan por las acusaciones de narcotráfico y otros delitos, en Estados Unidos (Distrito de Puerto Rico).

Los extraditados son Erasmo Martínez Trinidad y Tomas Vásquez Mejía, quienes fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto de San Isidro, por unidades tácticas de la DNCD y efectivos militares.

La viuda del líder palestino en huelga de hambre hace un llamamiento de contenciónLa viuda del líder palestino muerto tras una larga huelga de hambre pide contención

Ambos, prófugos de la justicia norteamericana, abordaron un vuelo privado, pasado el mediodía de este martes y fueron entregados a las autoridades estadounidenses, atendiendo a los decretos (33-23 y 34-23 de fecha del 13 de febrero de 2023), que autoriza su extradición.

Se recuerda que Erasmo Martínez Trinidad, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, luego de llegar al país en un vuelo procedente de Sao Paulo, Brasil.

En cuanto a Tomas Vásquez Mejía, su arresto se materializó mediante un operativo desarrollado en el sector Placer Bonito de San Pedro de Macorís.

santo domingo este30 años de prisión en contra de un hombre que mató a su expareja e hirió a su hijastro en Alma Rosa I

Ambos arrestos se realizaron a principios del mes de febrero de este año y es parte de los acuerdos de la República Dominicana con países aliados, para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el delito transnacional.

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.