La viuda del líder palestino muerto tras una larga huelga de hambre pide contención

INTERNACIONAL 02/05/2023 Por Amaranta Zermeno Jimenez con AP, AFP/Euronews

Su llamamiento a la contención se produjo horas después de que los militantes dispararan tres cohetes contra Israel tras el anuncio de la muerte de Adnan.

Cólera y dolor en Gaza tras la muerte del dirigente de la Yihad Islámica Khader Adnan. Murió en una cárcel israelí tras 86 días en huelga de hambre. Grandes multitudes tomaron las calles y las tiendas cerraron en señal de respeto. Mientras aumentaba la tensión, su viuda Randa Musa, hizo un llamamiento a la calma:

santo domingo este30 años de prisión en contra de un hombre que mató a su expareja e hirió a su hijastro en Alma Rosa I

"No queremos ni una gota de derramamiento de sangre. No buscamos represalias por el martirio del jeque. No queremos que nadie lance cohetes que golpeen Gaza después. El jeque ha conseguido lo máximo que deseaba".

Su llamamiento a la contención se produjo horas después de que los militantes dispararan tres cohetes contra Israel tras el anuncio de la muerte de Adnan, y de que se informara de otros lanzamientos más adelante.

Adnan fue el primer palestino en huelga de hambre de larga duración que murió bajo custodia israelí. El hombre, de 45 años, fue detenido en febrero y estaba recluido por Israel sin cargos por motivos de seguridad.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet YellenEE.UU. puede incurrir en impago el 1 de junio, advierte la secretaria del Tesoro

Te puede interesar
Lo más visto