30 años de prisión en contra de un hombre que mató a su expareja e hirió a su hijastro en Alma Rosa I

LOCALES 02/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
santo domingo este

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de reclusión mayor en contra de un hombre que de un disparo a la cabeza le quitó la vida a su expareja y también hirió a su hijastro, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector Alma Rosa I, de este municipio.

La condena le fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado de este distrito judicial, formado por los jueces Julio A. Aybar Ortiz, Laisa M. Matos Duran y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, a Fernando Rey Mercedes Marte, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por los hechos cometido en perjuicio de la occisa María Dolores Martes Tavarez y en contra Carlos Manuel Meza, hijastro del agresor.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet YellenEE.UU. puede incurrir en impago el 1 de junio, advierte la secretaria del Tesoro

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Dahiana Castillo, Ignacio Rojas y Juan Alberto Liranzo, demostró que el hoy condenado es culpable de asesinato y tentativa de asesinato, tipificado y sancionado en los artículos 295, 296, 297,298 y 302 del Código Penal Dominicano.

El hecho ocurrió el 24 de marzo de 2021, cuando el agresor, debido a que la occisa se negaba a entablar nuevamente una relación con él, tras siete meses de separación, se percató de que la víctima se encontraba dentro de su vehículo, frente a la vivienda que habitaba, en el sector de Alma Rosa I, tomó su arma de fuego, que portaba con licencia vencida, e inmediatamente le propinó un disparo en el rostro, cuando ella se encontraba todavía dentro de su vehículo.

El agresor, Mercedes Gómez, luego cometer el asesinato, le dió alcance a su hijastro, quien estaba en la calle contigua en la casa de un amigo y le disparó hiriéndolo en el abdomen y en el antebrazo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando durante el Día Internacional de los Trabajadores en Caracas, el 1 de mayo de 2023."Robo descarado": Maduro condena decisión de EE.UU. sobre Citgo

Tras cometer el hecho Mercedes se atrincheró en su residencia, ubicada en el sector Alma Rosa I y tras varias horas se entregó a agentes de la Policía Nacional quienes mantenían rodeada.

Te puede interesar
Lo más visto