Zelenski ha tenido una "larga conversación" con Xi Jinping, la primera desde el inicio de la guerra

INTERNACIONAL 26/04/2023 Por Euronews en español con EFE

China y Ucrania mantienen conversaciones por primera vez desde el inicio de la invasión rusa.

Según los medios estatales de China, el presidente del gigante asiático, Xi-Jimping, habló por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

El presidente de Ucrania confirmó la noticia a través de Twitter, calificando la charla como larga y significativa. Este afirmó que tanto esta llamada, como el nombramiento del embajador de Ucrania en China, darán un poderoso impulso al desarrollo de sus relaciones bilaterales.

B153076F-7FBD-42F6-89A3-54D22760025FCÓMO EL "REY DE LOS CAMPOS" JRUSCHOV DESTRUYÓ LA URSS.

"Tuve una llamada telefónica larga y significativa con el presidente Xi Jinping. Creo que esta llamada, así como el nombramiento del embajador de Ucrania en China, darán un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", dijo Zelenski en su cuenta de Twitter.

5E096A43-7E4C-4C4E-83DF-596E100BBDB5Ministerio Público reitera defensa de exprocurador Jean Alain Rodríguez no está lista para conocer contundente acusación en Operación Medusa

Por su parte, el presidente de China le dijo a Zelenski que su país siempre ha estado del bando de la paz y ha insistido en que la "negociación" es la única salida al conflicto.

La Casa Blanca ha celebrado este acercamiento entre China y Ucrania, describiendolo como una "buena noticia".

China, a pesar de que insiste en que mantiene una posición neutral en el conflicto, no había hablado con Zelenski desde el principio de la invasión rusa de Ucrania, pero sí lo ha hecho en varias ocasiones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Xi visitó el pasado marzo a Putin en Moscú. Allí presentó su plan de 12 puntos para la paz, el cual Occidente considera que favorece los intereses del Kremlin.

A9D23D43-0708-4368-9A18-CB67A97FBE79Policía Nacional desmantela punto de sustancias controladas; ocupa 109 porciones de distintos tipos de drogas

Te puede interesar