CAPTURAN CUATRO E INCAUTAN 692 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

DNCD 25/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
DNCD6

Santo Domingo.- En el marco del reforzamiento en el combate al narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 692 paquetes presumiblemente cocaína, durante una operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia La Altagracia.

Los agentes de la DNCD y militares, tras recibir informes de inteligencia montaron un amplio operativo de persecución aérea, marítima y terrestre, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast), quienes pretendían introducir a territorio dominicano, una importante cantidad de sustancias controladas.

Luego de 15 horas de intensa persecución, las autoridades, lograron abordar la embarcación de unos 32 pies de eslora, donde confiscaron 28 sacos de nylon, conteniendo en su interior los 692 paquetes de la sustancia.

Fausto Miguel CruzEl tribunal se apresta a empezar juicio de fondo por el asesinato del funcionario el año pasado

En la operación combinada, desplegada a varias millas náuticas al sureste de Isla Saona, de la referida provincia, fueron apresados tres dominicanos y un venezolano, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales de la Altagracia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

A los detenidos se les ocupó además varios garrafones de combustibles, dos motores Yamaha, fuera de borda, de 115 caballos de fuerza cada uno, un celular, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, que tiene como modo de operación, traer importantes cantidades de narcóticos en lanchas rápidas, desde Sudamérica.

La DNCD resalta el firme apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), Procuraduría y agencias de Inteligencia del Estado, cooperación que ha permitido que solo en este mes de abril se hayan confiscado 3.6 toneladas de drogas.

El canciller Roberto ÁlvarezCanciller volverá al Consejo de Seguridad de la ONU por la situación en Haití

Los 692 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso de la sustancia.

 

Te puede interesar
Lo más visto