El tribunal se apresta a empezar juicio de fondo por el asesinato del funcionario el año pasado

JUSTICIA 25/04/2023 Marisol Aquino
Fausto Miguel Cruz

En el momento que era trasladado al tribunal que se aprestaba a iniciar  hoy el juicio de fondo por el asesinato del exministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, el acusado del crimen se alteró frente a las cámaras y los periodistas, gritando "tengo miedo que me maten ya".

El abogado de Fausto Miguel Cruz de la Mota, Moisés Fontanilla, dijo que si cliente entiende que es más útil vivo para enfrentar la acusación, pero que teme por su vida.

El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional está la mañana de este martes abarrotado de familiares y compañeros políticos del malogrado funcionario, asesinado a mediado del año pasado, por su amigo de infancia, Cruz de la Mota.

El canciller Roberto ÁlvarezCanciller volverá al Consejo de Seguridad de la ONU por la situación en Haití

Entre las personas que acudieron al tribunal se incluye Rita Abinader Corona, hermana del presidente Luis Abinader; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lobatón, y una comisión de diputados.

Según la acusación del Ministerio Público, que tipificó el crimen como asesinato, Cruz de la Mota llegó el 1 de junio del 2022 a las 12:00 del mediodía a la sede de Medio Ambiente y a los pocos minutos de ingresar al despacho del ministro y estar ambos solos, porque Jorge Mera dijo a su seguridad que saliera, le propinó seis disparos.

DIARIOLIBRE

Te puede interesar
Lo más visto