Putin visitó la región de Kherson, LPR el 17 de abril – Kremlin

"En cuanto a las evaluaciones del estado de las tropas y demás, esta es prerrogativa del Ministerio de Defensa. No tenemos derecho a dar ninguna información allí", dijo Dmitry Peskov.

RUSIA 18/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Oficina de Información y Prensa Presidencial Rusa

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó el lunes la región de Kherson y la República Popular de Lugansk (LPR). Las acusaciones de que el viaje tuvo lugar en un momento diferente son erróneas, dijo el martes a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“Fue ayer. Efectivamente, el presidente dijo, al regalar el ícono, que tenemos Semana Santa. El caso es que nuestra Semana Santa dura 40 días, la seguimos celebrando, ahora tenemos Semana Santa. Por eso es erróneo prestar atención. a esa frase y hacer hipótesis sobre algo que nunca fue real. El viaje se realizó ayer", dijo el vocero del Kremlin.

También se le pidió que comentara por qué la visita de Putin a las nuevas regiones de Rusia tuvo lugar en este momento en particular. “Ahora el presidente visita con más frecuencia las nuevas regiones, naturalmente, inspecciona los cuarteles generales, recibe información operativa en el lugar sobre el avance de la operación militar especial. Eso es vital para el comandante en jefe, así es como trabaja”. Peskov dijo.

Fiscalia-Santiago15 años de prisión a hombre que violó a una adolescente en Santiago

Los reporteros le preguntaron al portavoz del Kremlin sobre la evaluación del presidente ruso sobre el estado de las tropas y la moral de los militares, incluso en vista del posible contraataque de Ucrania. "En cuanto a las evaluaciones del estado de las tropas y demás, esta es prerrogativa del Ministerio de Defensa. No tenemos derecho a dar ninguna información allí", dijo Peskov. Al comentar sobre el viaje en general, agregó que era "el trabajo de rutina del comandante en jefe".


El lunes, Putin visitó la sede del grupo de batalla Dnepr en el frente de Kherson y la sede del grupo de batalla de la Guardia Nacional Este en la LPR. Durante sus visitas, el jefe de Estado escuchó informes de los comandantes militares sobre la situación en las direcciones de Kherson, Zaporozhye y Lugansk.

441556F6-F68F-4C13-B338-450CC5D6B420VIDEO: CAPTURAN EN RD PELIGROSOS FUGITIVOS ACUSADOS DE MÚLTIPLES DELITOS EN 🇳🇱

Te puede interesar
Lo más visto