Absueltas Airbus y Air France de homicidio involuntario por el accidente del vuelo Río-París de 2009

EUROPA 17/04/2023 Por Euronews

Airbus y Air France han sido absueltas del cargo de homicidio involuntario por el accidente del vuelo Río Janeiro-París del uno de junio de 2009. El AF447 se estrelló en el Océano Atlántico, matando a sus 228 ocupantes.

El fabricante y la aerolínea alegaban que no se podía demostrar su responsabilidad en el siniestro.

Muchos factores provocaron el accidente
La Fiscalía, de forma inusual, se inclinó también por esta teoría. La larga investigación oficial aseguraba que múltiples factores habían contribuido al desastre, entre ellos el error de los pilotos y la congelación del medidor externo de velocidad.

La violenta rebelión en Sudán cuenta ya con casi 100 muertosSudán cuenta casi 100 muertos tras días de violentos enfrentamientos

Tras tres meses de un proceso muy tenso, el veredicto del Tribunal Correccional de París ha decepcionado y provocado la ira entre los familiares de las víctimas, de 33 nacionalidades.

Los jueces han determinado que las empresas no tienen responsabilidad criminal pero sí  responsabilidad civil. Ha fijado audiencias en septiembre para decidir las indemnizaciones. Air France ya había pagado compensaciones.

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.