Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron a tres de cuatro presuntos delincuentes implicados en la muerte del joven Anyelo Rafael Medina Encarnación, de 19 años, en medio de un asalto perpetrado el pasado 4 de abril cuando se transportaba como pasajero en un carro del transporte público por la carretera de Mendoza, sector Villa Faro, Santo Domingo Este.
Los detenidos son Richard Wilson Martínez, de 42 años; Pablo Wilfredo Pimentel (Melito), de 40, y Yeimi Daniel Feliz Díaz (Danielito y/o El Chino), de 27, a quienes les fueron ocupadas la presunta arma homicida, la motocicleta en que se desplazaba y otras evidencias relacionadas con el crimen.
Los tres hombres, quienes tienen antecedentes delictivos, fueron capturados en atención a la orden de arresto No. 530-2023-EMES-00822.
Conforme a las investigaciones, los tres detenidos perpetraron la acción delictiva en coordinación con un cuarto hombre identificado como “Roberto”, quien laboraba como administrador de un colmado donde Medina Encarnación (hoy occiso), visitaba para cobrar los servicios de recargas telefónicas.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.