15 años de prisión en contra de un nacional haitiano que agredió física y sexualmente a una adolescente

LOCALES 12/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SANTO DOMINGO NORTE

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana que agredió física y sexualmente a una niña de 15 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2020, en el sector El Almirante de esta provincia.

La condena le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Ariela Cedano, a Jolifer Valdy, quien cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir la condena, por los hechos cometidos en perjuicio de la menor de nacionalidad haitiana, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

La Justicia belga concede la libertad vigilada a la exvicepresidenta de la Eurocámara Eva KailiLa Justicia belga concede la libertad vigilada a la exvicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili

Durante el juicio, las fiscales  Marlene Roa y Julissa Hernández, demostraron con pruebas testimoniales, periciales, documentales, procesales y materiales, la culpabilidad de Valdy, quien con su accionar faltó a los artículos 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que castiga la agresión sexual, abuso sexual y psicológico, además de los artículos 12, 13, 14,15,16, 396 incisos b y c de la Ley 136-03, sobre protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos ocurrieron la tarde del 18 de septiembre del año 2020, cuando el agresor aprovechó que la víctima se encontraba sola en su casa, para ingresar a la vivienda y posteriormente a la habitación donde la adolecente de 15 años se vestía.

SAN CRISTOBAL PALACIO DE JUSTICIATribunal de San Cristóbal condena a tres años de prisión a hombre captado en video portando armas ilegales

El hoy procesado le solicitó a la víctima que se desvistiera, a lo que se negó, lo que provocó que Valdy la golpeara, hasta lograr violarla sexualmente y una vez concluidas las agresiones huyó del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto