Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- La Segunda Cámara Penal de este distrito judicial condenó a tres años de prisión a un hombre, que, junto a otros dos, grabó un audiovisual amenazando a otras personas mientras portaban armas de fuego de manera ilegal.
El tribunal, que preside la jueza Wilma Altagracia Cuello García, dictó la sentencia en contra de Maikel Saúl Mojica, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
El fiscal Edward Ramírez, representante del Ministerio Público, demostró ante el tribunal que las acciones de Mojica constituyen una violación a los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El video publicado en la red social Facebook, muestra al hoy procesado mientras portaba una escopeta y una pistola, junto a dos hombres identificados como Sergio y Emilio, quienes también portaban armas, en la vía pública.
En el mismo también se puede apreciar a Mojica, y sus acompañantes, pronunciar amenazas a otras personas, en el hecho ocurrido en octubre de 2019.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.