TC ratifica condena de 30 años en prisión a Blas Peralta por muerte Mateo Aquino Febrillet

JUSTICIA 10/04/2023 Teresa Casado
Blas Peralta fue condenado por la muerte de Mateo Aquino Febrillet. Archivo

Santo Domingo.-  Los jueces del Tribunal Constitucional, ratificaron este lunes la sentencia que condena a 30 años de cárcel al dirigente del transporte Blas Peralta, por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, en un hecho ocurrido en marzo del año 2016.

Los magistrado de esa alta Corte, adoptaron su decisión tras rechazar un recurso de revisión de la sentencia presentado por los abogados de Peralta, luego que la Suprema de Corte de Justicia confirmara dicha condena, la cual también fue confirmada por la Corte de Apelación.

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria ZakharovaLondres quiere 'quemar' la tierra en Ucrania con proyectiles de uranio: diplomático

La sentencia fue emitida por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en octubre del 2018

Blas Peralta también fue condenado a pagar una indemnización a favor de tres hijos, la viuda y el chofer de Aquino Febrillet.

En la sentencia están condenados Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena condenados a ocho años y al excoronel de la Policía Nacional  Rafael Herrera Peña le impusieron cinco años de cárcel con tres años suspendidos.

87DC1A40-914A-4EBE-9DFC-A08A27D9B692Procuraduría investiga si en proceso de Chantal Jiménez se violaron instrucciones generales para la prevención y persecución de la violencia de género

eldia/

Te puede interesar
Lo más visto