La policía israelí irrumpe en la mezquita de Al Aqsa

INTERNACIONAL 05/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ

Es el primer incidente violento de importancia en Jerusalén desde el comienzo del Ramadán: La policía israelí irrumpió en la mezquita de Al Aqsa a primera hora del miércoles. Esto desencadenaron una oleada de protestas palestinas.

En ellas varias personas resultaron heridas y decenas fueron detenidas. Las autoridades israelíes afirmaron que utilizaron la fuerza para evacuar a los fieles, atrincherados en la mezquita con fuegos artificiales, piedras y palos. Sin embargo se desconoce cuál de las dos partes comenzó el altercado.

Los enfrentamientos, que se producen coincidiendo con del Ramadán y precede a la preparación la Pascua judía el miércoles por la noche, hacen temer una conflagración mayor, ya que la mezquita se encuentra en el Monte del Templo, lugar sagrado para ambas religiones.

2023-04-04-Fallo-coerción-Calamar_005-1200x499 CAMACHOMinisterio Público destaca decisión sobre medida de coerción en Operación Calamar, la cual respalda solidez de la investigación

**En 2021, enfrentamientos similares desembocaron en una guerra de 11 días entre Israel y el grupo militante Hamás, que gobierna en Gaza.**Este miércoles por la mañana, el ejército israelí dijo que cinco cohetes disparados desde la Franja de Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa aérea en el sur de Israel, y que otros cuatro habían caído en zonas deshabitadas.

Posteriormente, aviones de combate israelíes atacaron dos instalaciones de fabricación de armas de Hamás en el centro de la Franja de Gaza "en respuesta" al lanzamiento de cohetes, según el ejército.

DNCD-2VIDEO: AUTORIDADES INCINERAN 2.4 TONELADAS DE DROGAS OCUPADAS EN ÚLTIMA SEMANA



 
 

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.