Una explosión en una cafetería de San Petersburgo mata a un destacado bloguero militar

RUSIA 03/04/2023 Por Amaranta Zermeno Jimenez con AP, AFP

Una explosión sacudió el domingo una cafetería en la ciudad rusa de San Petersburgo, y los informes preliminares sugieren que un destacado bloguero militar murió y más de una docena de personas resultaron heridas.

Vladlen Tatarsky era un destacado bloguero militar que había apoyado la lucha en Ucrania y estaba hablando en un evento de debate patriótico.

Según la prensa rusa,  murió y 16 personas resultaron heridas en la explosión ocurrida en la cafetería Street Food Bar No. 1 de la segunda ciudad más grande de Rusia. Los informes no mencionaron ninguna reivindicación de responsabilidad o proporcionar detalles más allá de decir que un visitante del café llevaba un "artefacto explosivo".

8F6C4285-4D58-419D-B359-F18D7857D340Policía ocupa cuatro pistolas y 500 municiones enviadas en caja desde el exterior, camuflada con artículos de primera necesidad

El Ministerio del Interior de Rusia dijo que todos los que estaban en el café en el momento de la explosión estaban siendo "comprobados por su implicación."

Los medios de comunicación rusos y los bloggers militares dijeron que Tatarsky estaba reunido con miembros del público y que una mujer le entregó una caja que contenía una estatuilla que aparentemente explotó.

Elecciones parlamentarias en Finlandia: Sanna Marin frente al empuje de la ultraderechaElecciones parlamentarias en Finlandia: Sanna Marin frente al empuje de la ultraderecha

 

Te puede interesar
Lo más visto