Varios miembros de la OPEP+ anuncian un recorte en la producción de petróleo

La reducción será de más de 1,5 millones de barriles diarios y el mayor recorte lo implementarán Arabia Saudita y Rusia.

INTERNACIONAL 02/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
OPEP

Varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) han decidido recortar la producción de crudo.

Arabia Saudita reducirá su producción en 500.000 barriles diarios desde mayo hasta finales de año. Emiratos Árabes Unidos también se sumó a la medida y hará un recorte de 144.000 barriles al día durante el mismo periodo.

La disminución "voluntaria" de la producción diaria de petróleo también se llevará a cabo por parte de Omán (40.000 barriles), Kuwait (128.000 barriles), Irak (211.000 barriles) y Argelia (48.000 barriles).

Rusia también implementará un recorte voluntario de 500.000 barriles de crudo al día, mientras que Kazajistán hará lo propio con un total de 78.000 barriles.

Muerte y destrucción por potentes tornados en Arkansas, Illinois, Indiana, Misuri y TennesseeMuerte y destrucción por potentes tornados en Arkansas, Illinois, Indiana, Misuri y Tennessee

"Actualmente el mercado petrolero mundial atraviesa por un periodo de alta volatilidad e imprevisibilidad, debido a la crisis bancaria en EE.UU. y Europa, la incertidumbre económica global y las impredecibles y poco perspicaces decisiones de política energética", comentó el vice primer ministro de Rusia, Alexánder Novak.

Los países de la OPEP+ que adoptaron esta decisión explican que se trata de una medida de "precaución" adicional al recorte adoptado en octubre de 2022 y que tiene como objetivo "mantener la estabilidad del mercado petrolero".

En marzo, el precio del petróleo cayó a un mínimo de 15 meses debido a la agitación causada por el colapso del banco estadounidense Silicon Valley Bank y el rescate de la entidad financiera suiza Credit Suisse. El valor del crudo se recuperó cuando la crisis bancaria mostró signos de estabilización, con el hidrocarburo de la marca Brent cerrando este viernes por debajo de los 80 dólares por barril, reporta Bloomberg.

MONTE PLATA-2Veinte años de prisión para dos hombres que agredieron a otro con arma blanca y lo despojaron de una motocicleta durante asalto en Monte Plata

Te puede interesar
Lo más visto