AUTORIDADES INCINERAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGAS

DNCD 30/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
DNCD2

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República incineró este jueves 30 de marzo más de media tonelada de drogas, la mayoría de casos de cocaína, incautada en operaciones puesta en marcha en la provincia Santo Domingo.

Como cada jueves la droga fue incinerada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual hizo constar en un informe que en total fueron incinerados 555.321 kilogramos de diversas sustancias narcóticas.

Los narcóticos fueron ocupados en diferentes operaciones que continúan realizando fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en todo el país.

rusiaCorte de Moscú arresta al reportero del WSJ Evan Gershkovich por caso de espionaje

El Inacif indicó que correspondían a cocaína 457.385 kilogramos, equivalentes al 82.36%, y a marihuana 97.059 kilogramos, con un 17.48%. Además, incluyó 855 gramos de crack, para un 0.1540%; de éxtasis 20 gramos, que representan un 0.0036%, así como tres gramos de tramadol, equivalentes al 0.0005%.

Un total de 2.647 kilogramos de otras sustancias, en cuyos análisis se determinó que no correspondían a drogas, también fueron incineradas durante el acto.

De acuerdo al informe del Inacif, las incautaciones se ejecutaron además de Santo Domingo, en el Distrito Nacional, Santiago, Montecristi, Pedernales, María Trinidad Sánchez, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Juan, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, El Seibo y Samaná, así como en Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Elías Piña y Azua.

Foto 1. Bomberos forestales sofocaron 11 incendiosBomberos forestales extinguen 11 incendios en diferentes puntos del país

Diferentes personalidades y representantes del sistema de justicia y del área de la salud participaron en el acto, que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Te puede interesar
Lo más visto