Primera moción de censura contra Macron tras la reforma de las pensiones

EUROPA 17/03/2023 Por Euronews

Una primera moción de censura contra el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, se presentó este viernes en la Asamblea Nacional como respuesta a la aprobación, el jueves, de la reforma de las pensiones por decreto, sin el voto de los diputados.

La moción fue firmada por 91 diputados de varios partidos, anunció el presidente del grupo parlamentario centrista y regionalista LIOT, Bertrand Pancher, pero no recibió el respaldo escrito de ningún diputado del partido conservador LR, cuyos apoyos serán necesarios en el momento en que se vote para que tenga éxito. EFE

Por otro parte, las calles han respondido a la reforma de las pensiones de Emmanuel Macron. Esta mañana decenas de personas con banderolas y distintivos de la Confederación General del Trabajo han ocupado desde primera hora algunas vías periféricas de París. Estas movilizaciones llegan después de una jornada en la que miles de personas han salido a manifestarse en varios puntos del país. En París se han producido disturbios.

MiG-29 de la Fuerza Aérea Eslovaca sobrevuelan un aeropuerto durante un espectáculo aéreo en Malacky, EslovaquiaESLOVAQUIA Y POLONIA ENVÍAN CHATARRAS A UCRANIA: sumarán un primer envío a Ucrania de 17 aviones de combate MIG-29

  
El ministro del Interior, Gérald Darmanin indicó que aunque "no hubo incidentes graves" porque no hubo heridos de gravedad, las fuerzas del orden tuvieron que actuar y llevaron a cabo 310 arrestos, de los cuales 258 en París.

El ministro explicó que en Rennes, Albi, Marsella o París, algunos de los que participaban en esas manifestaciones espontáneas intentaron atacar edificios oficiales y oficinas de representación de políticos del bloque macronista.

putin xiKremlin anuncia conversaciones entre Putin y Xi Jinping el 21 de marzo

 

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.

Lo más visto