El uso de organizaciones sin fines de lucro en guerras híbridas es el método favorito de los enemigos de Rusia, dice Medvedev

El político señaló que el Ministerio ya ha creado medidas especiales para las organizaciones sin fines de lucro, incluida la publicación de informes en línea.

RUSIA 17/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
medvedev

MOSCÚ. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, señaló que el uso de organizaciones sin fines de lucro en guerras híbridas es el método favorito de ciertos estados que son hostiles a Rusia.

El político llamó a "no ser tímido" ya frustrar contundentemente el funcionamiento de este tipo de estructuras.

“Sabemos que el método favorito de nuestros enemigos, de todos los tipos, es usar organizaciones sin fines de lucro en guerras híbridas. Para crear organizaciones bajo cubiertas benignas, que en realidad buscan desestabilizar la situación en el país, socavar la estabilidad en la sociedad civil. Hemos visto muchos ejemplos de esto. Estos métodos se han perfeccionado", dijo Medvedev, hablando en una reunión de la junta del Ministerio de Justicia el viernes.

Medvedev señaló que el Ministerio ya ha creado medidas especiales para organizaciones sin fines de lucro, incluida la publicación de informes en línea.

dncd22VIDEO: DESMANTELAN RED DE MICROTRÁFICO EN SANTIAGO; OCUPAN MÁS DE 66 MIL GRAMOS DE DROGAS Y APRESAN OCHO

“Es necesario seguir afinando la ley en esta materia, para evitar la competencia desleal, introducir principios de publicidad y transparencia, y agilizar la gestión empresarial de las organizaciones sin fines de lucro”, enumeró.

Lograr el equilibrio y la seguridad en esta zona es clave, explicó el funcionario.

"Por lo tanto, por un lado, es necesario crear condiciones cómodas para organizaciones sin fines de lucro normales y de buena fe, cuya operación realmente beneficie al estado y la sociedad. Y, por otro lado, para frustrar brutalmente la operación de estructuras, cuya operación se ejecuta contrario a los intereses de Rusia", señaló.

En este sentido, uno "no debe ser tímido y debe usar todos los instrumentos legales necesarios", cree Medvedev.

INACIF1El Inacif incinera otros 52 kilogramos de drogas



 

Te puede interesar
Lo más visto