Enfrentamientos entre la policía y manifestantes de la oposición tienen lugar en Chisinau

Los manifestantes corearon 'Abajo la dictadura', 'Abajo el presidente moldavo Maia Sandu'

EUROPA 12/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
protesta moldavia

CHISINAU, El domingo se produjeron enfrentamientos entre la policía y los participantes en una manifestación de protesta de mil personas en el centro de Chisinau.

Los manifestantes marchaban hacia la plaza central de la ciudad coreando "Fuera la dictadura", "Fuera [el presidente moldavo] Maaia Sandu" cuando fueron detenidos por la policía. Los manifestantes se enfrentaron con la policía que intentaba romper el cordón, pero cambiaron de ruta y se dirigieron al edificio del parlamento y la residencia presidencial. Exigen que los líderes del país se acerquen a ellos.

SAN CRISTOBAL PALACIO DE JUSTICIA-2San Cristóbal: 20 años de prisión a hombre que cometió homicidio

Los legisladores del partido de oposición Sor Vadim Fotescu, Regina Apostolova y la líder adjunta del partido, Marina Tauber, estaban negociando con los agentes de la ley exigiendo que permitieran que los manifestantes realizaran una manifestación.

Los líderes de las protestas prometieron anteriormente que las acciones de protesta serían pacíficas y acusaron a las autoridades de organizar provocaciones. Los manifestantes arremeten contra las autoridades por su incapacidad para frenar los precios vertiginosos y la inflación récord, que se situó en el 30 % en 2022. La gente también exige la disolución del parlamento y la dimisión del presidente.

pn103Policía Nacional apresa hombre por robo con rotura en residencia



 

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.

Lo más visto