VIDEO: Xi Jinping es elegido para un tercer mandato como presidente de China por primera vez en la historia

El líder chino fue elegido por unanimidad.

CHINA 10/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
XI JINPING

Xi Jinping fue elegido este viernes para un tercer mandato de cinco años como presidente de China por primera vez en la historia, recoge la agencia Xinhua.

El líder chino de 69 años fue reelecto por unanimidad durante la sesión XIV de la Asamblea Popular Nacional.

Asimismo, fue reelecto presidente de la Comisión Militar Central del país.

Emmanuel Macron y Rishi Sunak en el palacio del Elíseo, en ParísReino Unido aumentará su financiación contra la inmigración ilegal procedente de Francia

Casi 3.000 miembros del Parlamento votaron en el Gran Salón del Pueblo. La votación duró alrededor de una hora y el conteo electrónico se completó en unos 15 minutos. De esta manera, Xi, que llegó a la presidencia en 2013, se convierte en el mandatario de la República Popular China con más años en el poder desde su fundación en 1945.

La reelección de Xi se hizo posible gracias a las enmiendas a la Constitución china en 2018, que permiten a una misma persona ocupar el cargo de jefe de Estado una cantidad ilimitada de veces.

Además, la Cámara Legislativa eligió a Zhao Leji como su nuevo presidente y a Han Zheng como vicepresidente de China.

PROCURADURIAFiscal Melbin Romero afirma que acusación del Ministerio Público en Coral y Coral 5G es fuerte con pruebas fuertes

Por otra parte, los legisladores aprobaron una propuesta para reestructurar el Consejo de Estado, el máximo órgano ejecutivo del Gobierno chino.

Lo más visto