Rusia da la bienvenida al interés de Arabia Saudita en resolver los problemas regionales: Lavrov

Rusia está satisfecha con el desarrollo de sus relaciones con Arabia Saudita, dijo el canciller ruso

RUSIA 09/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
moscu-arabia

MOSCÚ,  Moscú da la bienvenida al creciente interés de Riad en resolver los problemas regionales y los problemas en la agenda global, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

Al abrir las conversaciones con su homólogo saudita, Faisal Bin Farhan Al Saud, en Moscú, Lavrov dijo: "Acogemos con beneplácito el interés recientemente aumentado por parte de Arabia Saudita en desempeñar un papel activo en la solución no solo de los problemas regionales, sino también de aquellos problemas que ocupan un lugar destacado en la agenda mundial".

65E3AF7A-1DB9-4A5F-A69F-2F6DF81A8E22Video: Detenciones y choques con la Policía: protestas contra la reforma de las pensiones en Francia

Rusia está satisfecha con el desarrollo de sus relaciones con Arabia Saudita, agregó el canciller ruso. "Las consideramos (relaciones entre Rusia y Arabia Saudita - TASS) una prioridad y hemos estado haciendo todo lo posible para poner en práctica los acuerdos de alto nivel alcanzados entre el presidente ruso [Vladimir Putin] y Su Majestad el Rey [Salman bin Abdulaziz Al Saud] de Arabia Saudita y el príncipe heredero [Mohammed bin Salman Al Saud]”, aseguró Lavrov.

El máximo diplomático de Rusia también destacó la importancia de la cooperación interdepartamental entre Moscú y Riad, y dijo que los ministerios de los dos países mantienen una comunicación regular. "Hemos estado cooperando estrechamente con ustedes en todos estos temas y creo que la reunión de hoy nos permitirá coordinar pasos adicionales que contribuirían a resolver los problemas relevantes", concluyó Lavrov.

8DBBE758-AD81-40B9-BEB8-61A5E62F6E00Video: Trapecista sufre aparatosa caída durante 'la rueda de la muerte' en un circo de Madrid

Te puede interesar
Lo más visto