20 años de prisión contra hombre que violó sexualmente a un niño de cuatro años

LOCALES 27/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SANTO DOMINGO NORTE

SANTO DOMINGO NORTE (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión y el pago de un millón de pesos como indemnización en contra de un hombre que violó sexualmente a un menor de cuatro años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2021.  

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera, quien dispuso que Wadison Miguel Ángel Reyes o Watson, cumpla la pena en la penitenciaría Nacional de La Victoria.  

ministro hungaroCanciller húngaro: Las explosiones de los Nord Stream deben considerarse "un acto terrorista"

Las fiscales Marlene Roa y Claudia Valdez demostraron ante el tribunal, con elementos de pruebas periciales y testimoniales, que con su conducta Ángel Reyes faltó al artículo 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12, 14, 15, 18 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Para cometer el hecho, el procesado aprovechó que el infante jugaba con dos de sus hermanos y lo arrastró hacia un monte que se encontraba en la zona, agrediendo al niño sexualmente.  

Cuando la víctima regresó a su casa con sus padres, quienes habían iniciado su búsqueda, notaron que se sentaba de lado y que mostraba tener dolor, lo que los llevó a cuestionarlo, contando el niño lo sucedido.

BBB443EE-7AC5-42D2-87A8-6F88E5814DD5Videos: Otro sismo de magnitud 5,2 se registra en Turquía


 

Las evaluaciones realizadas al infante por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) corroboraron los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto