El jefe de la RPD dice que la declaración de Zelensky sobre la preparación para capturar Crimea es un truco publicitario

Vladimir Zelensky dijo en una conferencia de prensa el 24 de febrero que Kiev se está preparando para tomar medidas militares para capturar Crimea.

RUSIA 27/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
1383047

MOSCÚ, Denis Pushilin, jefe interino de la República Popular de Donetsk, dijo el lunes que la declaración del presidente ucraniano Vladimir Zelensky de que Kiev estaba preparando esfuerzos militares para capturar Crimea no es más que un truco publicitario.

"Es más como un truco de relaciones públicas. Es más como un esfuerzo para <...> elevar la moral de las formaciones armadas de Ucrania. Tal vez, [la declaración está destinada] a la parte radical de la sociedad. Es poco probable que resulte en acciones reales. ”, dijo en la televisión Rossiya-24.

Dijo que Kiev no tendría el potencial para lograr algo así.

7FDB3058-1BB4-41A7-9D82-428EFD455859Pompeo: El aumento de tropas de EE.UU. en Taiwán es "un comienzo"

“Que estén tratando de identificar algunos objetivos, caminos no es más que un truco publicitario. Así es como lo veo”, dijo Pushilin.

Zelensky dijo en una conferencia de prensa el 24 de febrero que Kiev se está preparando para tomar medidas militares para capturar Crimea. Por ejemplo, dijo el presidente ucraniano, se estaban armando y equipando algunas brigadas para la ofensiva.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que la devolución de Crimea a Ucrania era imposible ya que la península es parte integral de Rusia.

MONTE PLATA-2Seis años de prisión a hombre por tráfico de drogas en Monte Plata

Después del golpe de febrero de 2014 en Ucrania, las autoridades de Crimea celebraron un referéndum sobre la reunificación con Rusia. La mayoría de los votantes apoyaron la idea (96,7 % en Crimea y 95,6 % en la ciudad de Sebastopol), con una participación que alcanzó el 80 %. En marzo de 2014, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un tratado sobre la reunificación de Crimea con Rusia el 18 de marzo de 2014, que fue ratificado por la Asamblea Federal el 21 de marzo de 2014. A pesar del resultado convincente del referéndum, Kiev se negó a reconocer a Crimea como parte de Rusia.

Te puede interesar