Seis años de prisión a hombre por tráfico de drogas en Monte Plata

LOCALES 26/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
MONTE PLATA-2

MONTE PLATA (República Dominicana).- Un hombre al que el Ministerio Público acusó de traficar con drogas fue condenado por un tribunal a cumplir seis años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata. 

El Tribunal Colegiado de esta provincia acogió la acusación presentada por el fiscal José del Carmen García Hernández y dictó la sentencia condenatoria en contra de Wilbert Rosario Polanco. 

En su decisión el tribunal además ordenó la incineración de 1.74 gramos de pastillas de éxtasis, 490.12 gramos de cocaína clorhidratada, 93.81 gramos de marihuana y 22.04 de crack. También, le impuso el pago de una multa de RD$50 mil y las costas penales del proceso. 

EA3BD099-24F3-4AA6-B5E2-B667F3BF6352Agentes de INTERPOL-SANTO DOMINGO, de la Policía Nacional, reciben dominicano detenido por autoridades haitianas cuando se disponía abordar un vuelo hacia México

Durante el juicio el Ministerio Público sostuvo que Rosario Polanco fue arrestado en flagrante delito en fecha 16 de septiembre de 2021, mientras se encontraba en el municipio Sabana Grande de Boyá. Las drogas les fueron ocupadas en una cartera.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete establecieron en el dictamen que Rosario Polanco violó las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 6, literal A; 7, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas. 

PN33Policía apresa hombre por robo en residencia

El órgano acusador demostró que al momento de su arresto el acusado estaba en posesión de los citados tipos de sustancias controladas en cantidad suficiente para catalogarlo como traficante. 

 

Te puede interesar
Lo más visto