Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron por separado a un hombre y una mujer, el primero por descargar vía electrónica material de abuso infantil, y la segunda por recibir 350 mil pesos producto de extorsión vía redes sociales.
El detenido es Félix Arturo Peguero Mejía, quien fue capturado en la calle Enma Balaguer, de sector Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte, por miembros de la División de Operaciones del DICAT.
Peguero Mejía tenía en su contra la orden de arresto No.973-2021-EMES-8448, emitida por la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, tras haberse determinado que éste, utilizando programas de intercambio de archivos (P2P) descargó material de abuso sexual infantil.
Mientras que, en otro hecho, Cindy Loranny Sánchez Polanco fue detenida en la avenida Bartolomé Colón, en Santiago de los Caballeros, por el hecho de recibir en su cuenta bancaria la suma de 350,000 pesos producto de una extorsión en contra de un ciudadano, quien era amenazado con hacer públicas imágenes de contenido íntimo si no depositaba la suma de 1,495,000 pesos.
Los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.