Cinco años de prisión a dos hombres que agredieron a exparejas en el Distrito Nacional

LOCALES 06/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Fiscalía del DN3

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Dos hombres acusados por el Ministerio Público de agresión física y verbal contra sus respectivas parejas fueron condenados a cinco años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Yeury Mueses y José Manuel Ramirez Vargas, alias Chepe, procesados por los magistrados Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martinez Noboa, deberán cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, donde se encuentran recluidos desde el inicio de sus procesos en 2021.

El tribunal los condenó en audiencias separadas tras comprobar su culpabilidad por incurrir en el delito de violencia de género e intrafamiliar, en hechos separados ocurridos en los sectores Arroyo Hondo y Cristo Rey.

Los jueces acogieron como buenas y válidas las pruebas periciales, testimoniales y documentales presentadas por los fiscales litigantes  Julia Vásquez y Orlando Ramos, con las que demostraron la responsabilidad penal de ambos hombres en los hechos puestos a su cargo.

SANTO DOMINGO ESTE20 años de prisión contra dos hombres que asaltaron y golpearon a un comerciante en Los Tres Brazos

En una primera audiencia fue condenado Yeury Mueses, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de agredir físicamente a su expareja durante un incidente registrado pasadas las 11:00 de la noche del 9 de diciembre de 2021 en la residencia de la dama, localizada en el sector Arroyo Hondo.

Según consta en el expediente, Mueses destruyó el marco de la puerta principal de la residencia y penetró violentamente, tras lo que intentó despojarla de su teléfono celular y, al no lograrlo, le propinó varios puñetazos en su antebrazo izquierdo y otros golpes en el torso, con lesiones perdurables por 10 días, según certificó el médico forense actuante.

En la segunda audiencia, los jueces impusieron igual pena a José Manuel Ramírez Vargas, por agredir a su expareja el 26 de diciembre de 2021, cuando se presentó a las 2:30 de la tarde a un salón de belleza ubicado en la Prolonganción Tiradentes, donde le vociferó palabras obscenas y le reclamó que le entregara su celular.

A continuación, José Manuel Ramírez Vargas la sujetó violentamente por los brazos, la zarandeó, la amenazó de muerte y le arrebató el teléfono celular, el cual estrelló contra el piso, y luego huyó del lugar.

BFB372FC-1E40-4092-97A9-E3F429B79E36Videos: Ascienden a 1.498 las muertes por el devastador terremoto en Turquía, mientras tanto, el número de heridos es de 8.533.

El órgano acusador estableció que la conducta de Yeury Mueses y José Manuel Ramírez Vargas constituyen hechos de violencia de género e intrafamiliar, previstos y sancionados por los artículos 309-I y 309-II, literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar.

Te puede interesar
Lo más visto