20 años de prisión contra dos hombres que asaltaron y golpearon a un comerciante en Los Tres Brazos

LOCALES 06/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SANTO DOMINGO ESTE

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 20 años contra dos hombres que amordazaron a un comerciante y lo golpearon para robarle en su negocio ubicado en el sector Los Tres Brazos.

El Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera, dictó la pena contra Jerson Paulino de los Santos, alias Cacón, y Jailin Laureano Laureano, quienes irán a reclusión al centro de privación de libertad de La Victoria.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Rosa Terrero relata que el 18 de junio de 2021, aproximadamente a las 7:40 de la noche, mientras la víctima José Mariano de la Cruz se encontraba en su negocio, junto a su sobrina Iris Bernarda Tapia Mariano, los dos hombres se presentaron al lugar con el propósito de robar.

MISPAS SALUD PUBLICAMinisterio de Salud Pública notifica a la población cinco nuevos casos de cólera en Santo Domingo Este

Detalla que Laureano Laureano llegó a bordo de una motocicleta mientras que Paulino de los Santos se desmontó de un automóvil, en compañía de otros dos que permanecen prófugos, solo identificados como Junior y Camalarga.

Paulino de los Santos pidió permiso para ir al baño y, una vez en el segundo nivel del establecimiento, apuntó con una pistola Taurus 9 milímetros al propietario, a quien le manifestó que se trataba de un atraco, lo tiró al piso y lo amordazó. No conforme, le pegó en la cabeza con la empuñadura del arma de fuego y sustrajo del lugar 30 mil pesos y un dispositivo de amplificación de sonido.

Al percatarse de lo ocurrido con su tío, Iris Bernarda Tapia logró escapar y pedir auxilio al Sistema de Seguridad 9-1-1, cuyo equipo fue recibido a tiros por los asaltantes.

pn2Policías de Monte Cristi buscan hombre dejó en “estado inconsciente” a su pareja tras haberla golpeado

En el enfrentamiento, los agentes actuantes pusieron bajo arresto a los hoy condenados, a quienes les ocuparon la citada pistola, con su cargador y dos cápsulas, además de otros objetos.

Durante el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas demostró con suficientes elementos de prueba que ambos procesados violaron los artículos 265 y 266 del Código Penal, sobre asociación de malhechores; así como 383 y 384, sobre crímenes y delitos contra las propiedades; además de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados..

limpiavrios-02-c6377e92Policía Nacional captura al limpia vidrios “Cuatro Dedos”, acusado de herir en la cabeza a una joven transitaba en vehículo en el D.N

Te puede interesar
Lo más visto