VIDEO: MAS DROGAS, OCUPAN 320 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN OPERATIVOS SIMULTÁNEOS EN CAUCEDO Y SPM

DNCD 03/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
0F2ED7AB-6DCE-4E4E-B935-1966BD4A80BE

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado, y en el marco del reforzamiento de las labores conjuntas en contra del narcotráfico, incautaron 320 paquetes presumiblemente cocaína, en operativos simultáneos, desarrollados en el Puerto Multimodal Caucedo y en San Pedro de Macorís. 

En una primera intervención, realizada en la referida terminal, los agentes antinarcóticos inspeccionaban varios contenedores, cuando detectaron sustancias extrañas en una carga de guineos que sería embarcada a Róterdam, Holanda. 

Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió abrir el contenedor, encontrando camuflados en su interior siete bultos, conteniendo 200 paquetes, presumiblemente de cocaína.

6BF074C3-EA5B-44A8-9D01-24E9213879D4Riña de presentadores sobre ayuda militar a Kiev obliga a cortar una transmisión en Australia

El Ministerio Público y la DNCD manejan buenas informaciones en torno a este caso y esperan aportar en las próximas horas, nuevos elementos a la investigación, para arrestar a los implicados en el frustrado envío de la sustancia a Europa. 

En una segunda operación, los agentes antinarcóticos y fiscales de San Pedro de Macorís, montaron un operativo de vigilancia en la zona costera del municipio de Juan Dolio, donde localizaron a dos hombres a bordo de un vehículo, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida, dejando abandonada una minivan marca Toyota, modelo Sienna, color blanco, placa I-090185. 

1EF1026D-3BEC-4ABC-A1D1-EA4095943454Policía captura a uno de varios hombres acusados de golpear a otro en una banca de loterías; asegura que el agraviado pretendía cambiar un ticket falso

Luego en presencia de un fiscal adjunto se procedió a requisar el vehículo, ocupando en su interior seis pacas, con 120 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, así como documentos personales, que permitirán a los equipos investigativos ampliar las indagatorias. 

El Ministerio Público y la DNCD investigan además, si el decomiso de los 94 paquetes ocupados en el río Higuamo, San Pedro de Macorís, guarda alguna relación con este caso, mientras los equipos tácticos y operativos, siguen desarrollando operativos conjuntos en todo el litoral costero en busca de nuevas evidencias.

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.