Fiscalía obtiene prisión preventiva contra el homicida de un hombre en Tamboril

LOCALES 06/01/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Santiago

SANTIAGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso prisión preventiva por un año a un hombre que el 1 de enero de este año mató de un disparo a otro en un hecho en el que además hirió de bala a una mujer, en el municipio Tamboril.

La medida de coerción fue dispuesta por la jueza Stephanie Santiago Reyes en contra de Reny Yunior Reyes Candelario (Montana), de 25 años de edad, quien mató de un disparo a Kedwuin Rafael Güichardo Cruz, de 30 años, y que hirió a Luz Elisa de León Martínez, quien se encontraba al lado del hoy fallecido.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Heidys de León, resaltó ante el tribunal la conducta antijurídica y criminal del imputado, quien actuó gozando de plena capacidad mental, coartó el derecho a la vida de una persona y ha puesto en riesgo la de otra.

pn3333Policía Nacional apresa hombre era buscado por agresión, amenazas e intentar quemar vivienda de su ex pareja

La Fiscalía de Santiago identificó y arrestó al agresor, además de aportar al tribunal las pruebas periciales, materiales y testimoniales para sustentar la solicitud de medida.

El órgano de la persecución penal le imputa al hombre la comisión de homicidio en perjuicio de Güichardo Cruz y tentativa de homicidio por la herida que provocó a Martínez, quien permanece en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud.

La instancia refiere que el imputado llegó al lugar donde las víctimas se encontraban compartiendo junto a otros testigos y momentos después se acercó a Güichardo Cruz y le infirió un disparo con una pistola marca Glock 19, color negro.

Basada en los hechos, la Fiscalía le formuló cargos por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, que establece penas contra el homicidio voluntario y, además, los artículos 2, 295 y 304 del citado código, por la tentativa de homicidio.

9908F0FC-6FA7-4F90-BA38-0F1F1F8460E0Video: Confirma la Secretaría de la Defensa Nacional la detención de Ovidio “N” (Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán) en Culiacán

El tribunal ordenó que Reny Yunior Reyes Candelario cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

Te puede interesar
Lo más visto