Prisión preventiva para el hombre que mató y descuartizó a Jesús Cuevas

LOCALES 08/11/2022 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Fiscalía del DN3

SANTO DOMINGO (República Dominicana).– El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres de meses de prisión preventiva como medida de coerción a Francisco Javier García Quezada, alias Anthony, acusado de matar y descuartizar al joven Jesús María Cuevas Peña, el pasado 6 de octubre.

La decisión fue adoptada por la magistrada Lissa Veras, luego de acoger el pedimento del representante del Ministerio Público, Guillermo Osvaldo Peña, quien sostuvo en el tribunal que ante la gravedad de los hechos que se le imputan a García Quezada, existe el peligro de fuga por lo que procede la prisión preventiva, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

San Pedro de Macorís 10 años de prisión contra hombre que ejerció violencia de género agravada en SPM

La Fiscalía otorgó al presente caso la calificación jurídica de asesinato, previsto y sancionado por los artículos 295, 296, 297, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que regula el uso de armas, municiones y materiales relacionados.

Los hechos
Jesús María Cuevas Peña, de 30 años, desapareció la tarde del jueves 6 de octubre pasado, según denunciaron sus familiares, quienes afirmaron que este fue visto por última vez en la avenida Winston Churchill, próximo a la Gustavo Mejía Ricart, donde lo dejó una compañera tras salir del trabajo.

Alrededor de un mes después, el 4 de noviembre, tras las diligencias investigativas que incluyeron varios allanamientos y la revisión de cámaras de seguridad, las autoridades encontraron los restos de la víctima.

El cadáver estaba dentro de un tanque azul en una residencia ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde reside el imputado García Quezada, quien admitió que había apuñalado y descuartizado al joven por el problema de una supuesta deuda de RD$10,000.00 que Cuevas Peña tenía con él.

Te puede interesar
Lo más visto