Piden cadena perpetua para el autor de la matanza de Parkland

EEUU 13/10/2022 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ

El jurado pidió este jueves la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para Nikolas Cruz, quien evitó la pena de muerte y pasará el resto de su vida en prisión por la matanza que cometió el 14 de febrero de 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida (EE.UU).

El joven de 24 años enfrentaba dos posibles sentencias, cadena perpetúa sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte. Bajo las leyes de Florida, en el último caso se requería la unanimidad por parte de los 12 miembros del jurado en al menos uno de los 17 cargos por homicidio que afrontaba.

FISCALIA SALCEDOEnvían a juicio a dos hombres acusados por tráfico de armas en Salcedo

La lectura de la decisión de los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado refleja que al menos uno de ellos consideró que los factores mitigantes que expuso la defensa se impusieron a los factores agravantes a los que apeló la Fiscalía, que pedía la pena de muerte.

 
La decisión del jurado, alcanzada en el inicio del segundo día de deliberaciones, sorprendió a muchos familiares de las víctimas presentes en la sala, quienes movían la cabeza o lloraban conforme la lectura del veredicto en cada uno de los 17 cargos no reflejaban la unanimidad necesaria para enviar a Cruz al corredor de la muerte por la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD). 

La matanza de Parkland
El sentenciado ingresó el 14 de febrero de 2018 con un rifle de asalto al edificio de primer año de la secundaria Marjory Stoneman Douglas y abrió fuego de forma indiscriminada, para luego huir entre la multitud hasta que posteriormente fue detenido por la Policía local, a la que confesó ser el autor de la masacre.

UCRANIA-LITUANIAImplicación del Reino Unido y Lituania en el ‎atentado contra el puente de Crimea

La matanza de Parkland desató un movimiento a favor del control de armas en EE.UU. protagonizado por algunos alumnos de la misma escuela MSD, que llevaron su reclamo a la capital de EE.UU. y algunas medidas en Florida para prevenir tiroteos masivos y hacer más difícil el acceso a armas bélicas

EFE/Euronews/

Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.