España celebro su Fiesta Nacional con abucheos e insultos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidiendo su dimisión.

13/10/2022JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZJORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ

España celebro su Fiesta Nacional con la pompa y el boato previos a la pandemia. El desfile militar, por el centro de Madrid, ha estado deslucido por la ausencia de representantes del Poder Judicial, tras la dimisión, el lunes, de su presidente, Carlos Lesmes, por el bloqueo político que impide su renovación.

Deslucido también, una vez más, por los abucheos e insultos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidiendo su dimisión.

Sin embargo, los reyes, Felipe VI y Letizia, acompañados de su hija pequeña, Sofía, han sido recibidos con vítores y aplausos.

Rusia | Putin evoca la posibilidad de reabrir el grifo del gasPutin evoca la posibilidad de reabrir el grifo del gas

Entre los asistentes, la mayoría de los ministros, la cúpula militar, el alcalde de Madrid, representantes diplomáticos, y presidentes regionales, excepto, como es habitual, los de Cataluña y el País Vasco.

Tras el desfile, con más de 4.000 miembros de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad, 150 vehículos y 84 aeronaves, los reyes han acogido en el Palcio Real a unos 2.500 invitados en la tradicional recepción del 12 de Octubre, que este año retoma la normalidad.

 Euronews en español  con EFE-

Lo más visto