
Hungría, Austria y Serbia forman un frente contra la ruta migratoria de los Balcanes
03/10/2022
La coordinación política para cerrar la ruta de los Balcanes fue el tema principal tema de la cumbre entre Hungría, Austria y Serbia celebrada en Budapest. "En interés de Europa y de los tres que estamos aquí, habría que desplazar esta línea de defensa lo más al sur posible. Hoy en día la principal de esa línea es la frontera serbio-húngara, a todos nos interesa desplazar la más al sur", aseguraba el primer ministro húngaro, Viktor Orban.
Que dijo además que lo más importante es que las solicitudes de asilo de quienes entran en la UE se presentaran y evaluaran en un lugar externo. Y el presidente serbio, Alexandar Vucic, mantiene la línea de su colega: "Serbia, a la vez que respeta el derecho internacional y se solidariza con los que tienen dificultades, no quiere convertirse en un punto caliente o en un aparcamiento para los migrantes, y haremos todo lo posible para preservar la paz en nuestro país"
El canciller austriaco, Karl Nehammer, afirmó que es importante que la UE colabore con los países de origen para garantizar el rápido retorno de los inmigrantes ilegales."Apoyo una política de retorno por parte de la UE, creo que es algo en lo que tenemos que trabajar en términos de ciertas combinaciones. Los países de origen deben obtener algo de la acogida de sus ciudadanos, debe ser una situación en la que todos salgan ganando".
Tras sentar las bases políticas de esa cooperación, una reunión técnica de ministros de inmigración en Belgrado debatirá medidas concretas y cambios legislativos.
Euronews/



La oposición georgiana se manifestará el 4 de noviembre contra los resultados electorales
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.

La alerta por la DANA se extiende por España: un tornado en Huelva y 300 desalojos en Jerez
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.
