
Diez años de prisión para un expolicía por el asalto al Capitolio
02/09/2022
Diez años de prisión para un ex policía por el asalto al capitolio del seis de enero de 2021. Se trata de la pena más grande impuesta por aquellos hechos hasta la fecha. Ex marine y policía jubilado, Thomas Webster, de 56 años, agredió a uno de los policías del edificio con el mastil de metal de una bandera de Estados Unidos.
El abogado de Webster, James Monroe, se dirigía así a la Prensa: "Buenas tardes. Bueno, hoy el Sr. Webster fue responsabilizado por sus acciones en el Capitolio el 6 de enero. Espero que después de hoy como americanos podamos unirnos y empezar a hablar de cosas como el perdón, y la bondad y la paz. Gracias."
Las imágenes grabadas desde la cámara personal del agente de policía, muestran comoWebster, con un abrigo de color rojo, ataca al agente hasta que este logra arrebatarle el palo. Pero el exmilitar insiste en su embestida. El seis de enero de 2021, una turba, que se negaba a reconocer la derrota electoral de Donald Trump, invadió el Capitolio de los Estados Unidos.
El expolicía, de 56 años, de Goshen (Nueva York), fue condenado por un jurado federal en Washington el pasado mes de mayo por los seis cargos de los que se le acusaba, incluido el de agredir al policía y participar en actos de violencia en terrenos restringidos con un arma peligrosa.
Esta es hasta ahora la mayor condena dictada por el suceso en el que fallecieron cinco personas y 140 agentes resultaron heridos.
Euronews/



La oposición georgiana se manifestará el 4 de noviembre contra los resultados electorales
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.

La alerta por la DANA se extiende por España: un tornado en Huelva y 300 desalojos en Jerez
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.
