Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
BONAO (República Dominicana).- Un tribunal de Monseñor Noel dispuso, por solicitud del Ministerio Público, el envío a un centro de atención integral para menores de edad a una adolescente de 13 años que incurrió en agresión física y amenaza de muerte contra su madre.
El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Monseñor Nouel dictó la medida cautelar en el caso de la adolescente que golpeó y amenazó a su madre, en un caso que ha sido denunciado por comunicadores de la comunidad.
El Ministerio Público, representado por la fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, Glenny Evelissa García, mostró cómo la menor de edad violó los artículos 2-295, 307 y 309 del Código Penal Dominicano, sobre tentativa de homicidio, amenaza, golpes y heridas, en perjuicio de su madre.
La instancia de solicitud detalla que la tarde del 12 de mayo del presente año, luego de que la madre le indicara que no saliera de la casa, la adolescente tomó un cuchillo y se le lanzó encima, la golpeó en la cara y el estómago, además de jalarla del pelo y amenazarla.
Según pruebas presentadas por el órgano de justicia, la víctima indica en su testimonio que la adolescente le roba el dinero para comprar drogas y que teme que en ese estado pueda volver a agredirla.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.