Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal sentenció a 12 años de reclusión a un hombre que asesinó a otro en Cambita Garabitos.
Las juezas Biulkys Milanés Balbuena, Shenia Rosado y Kenty Marisela Nuesi emitieron la condena contra Domingo Contreras Arias (Chokito) por matar con un arma cortopunzante a Luis Anivis Gómez (Aníbal).
Representado por los fiscales Daryl Monte de Oca y Eduard Montás, el Ministerio Público acusó a Contreras Arias de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según el reporte de las autoridades, la víctima se encontraba cocinando en una casa en construcción en la calle El Sol de Canastica cuando el hoy condenado llegó en una motocicleta junto al nombrado Isauris de la Rosa y, sin mediar palabras, lo mató con un arma cortopunzante.
El reporte patológico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que Luis Anivis Gómez falleció al instante debido a tres heridas mortales que le propinó Contreras Arias el 7 de diciembre de 2019 frente al Destacamento de la Policía Nacional de Cambita Garabitos.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.