Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos hombres de nacionalidad búlgara que fueron sorprendidos colocando dispositivos para clonar tarjetas de crédito y/o débito en un cajero automático de una comunidad de la provincia Santiago Rodríguez.
Los detenidos son Danail Kohctahtnhob y Nicolay Haratyunyan, ambos de nacionalidad búlgara, quienes fueron atrapados en el cajero de una entidad financiera ubicada en Villa Los Almacigos, donde estos habían instalado previamente un dispositivo magnético para robar información de las tarjetas y luego clonarlas.
De acuerdo al informe preliminar, la seguridad de la entidad notó que habían instalado el dispositivo externo y fueron a desinstalarlo, y atentos a que ellos regresarían a desmontarlo, alertaron a la Policía que de inmediato los atrapó en el acto.
Los agentes actuantes les ocuparon en el lugar una cinta magnética, una espátula, un recorte de papel de lija, 10 tarjetas (nueve internacionales y una de una entidad financiera nacional), 7,000 pesos dominicanos y 75 lev (moneda búlgara), además de un carro marca KIA, modelo K5, color gris, que usaban para transportarse.
La Policía investiga si estos son responsables de fraudes realizados con modalidad parecida en cajeros automáticos de otras entidades, mientras que en las próximas horas juntos serán conducidos junto a toda la evidencia física ante el Ministerio Público.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.