Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
MONTE PLATA (República Dominicana).- Tras acoger las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un tribunal de este distrito judicial condenó a ocho años de prisión a un hombre acusado de dedicarse al tráfico de drogas.
El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó la sentencia contra Yorgi Batista (Yorki), de 22 años de edad, quien fue arrestado en esta provincia en flagrante delito el 9 de octubre de 2020, con más de cien porciones de diferentes drogas.
Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, presidenta, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete emitieron la condena, con la modalidad de suspensión de cuatro años de la pena impuesta, bajo las condiciones de tener un domicilio fijo, abstenerse del uso y consumo de drogas y de visitar lugares o personas relacionadas con el tipo penal juzgado.
El fallo establece que el condenado deberá aprender un oficio, además de realizar 24 jornadas de reforestación y limpieza, bajo la coordinación de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en Monte Plata.
El tribunal advirtió al imputado que de no cumplir con las condiciones impuestas o de incurrir en la comisión de otro hecho delictivo, deberá cumplir la totalidad de la pena en prisión.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.