Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
SANTO DOMINGO NORTE (República Dominicana).– El Ministerio Público de esta demarcación solicitó un año de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de ahorcar a su pareja sentimental en presencia de sus dos hijas menores de edad, en un hecho ocurrido el pasado domingo, en Santo Domingo Norte.
El fiscal Wilson Díaz, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas, solicitó a la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción conocer la medida contra Anthoni Rafael Custodio de los Santos.
El imputado deberá responder ante los tribunales por causar la muerte a Eulalia María Acevedo Ramírez, de 24 años de edad, quien murió asfixiada a causa de estrangulamiento.
El expediente establece que tan pronto el imputado cometió el crimen, le envió una nota de voz a su amigo, un segundo teniente de la Policía, a quien le confesó que había cometido el crimen.
El órgano persecutor cuenta con suficientes elementos para demostrar ante el tribunal la responsabilidad penal del imputado por violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.