Lavrov: EEUU considerará a Rusia como adversario independientemente del resultado de sus elecciones

El ministro de Asuntos Exteriores ruso también añadió que las declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden sobre las negociaciones de armas nucleares con Rusia tienen como objetivo ayudar a la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, en las próximas elecciones presidenciales.

INTERNACIONAL19/10/2024 TASS
LAVRO

MOSCÚ, Estados Unidos considerará a Rusia como un adversario independientemente de los resultados de sus elecciones presidenciales, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con aif.ru.

"Independientemente del resultado de las elecciones, seguiremos siendo para Estados Unidos, si no un enemigo, sí un adversario. En todo caso, un competidor", afirmó.

Lavrov también agregó que las declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden sobre las conversaciones sobre armas nucleares con Rusia tienen como objetivo ayudar a la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, en las próximas elecciones presidenciales.

"Esto [las declaraciones de Biden sobre las conversaciones] es un deseo de sumar puntos electorales para el candidato del Partido Demócrata", dijo el ministro.

UASD-5120 Horas Semanales: La Realidad Oculta de los Profesores de la UASD


Anteriormente, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció su disposición a negociar con Rusia, China y Corea del Norte sobre la reducción de las armas nucleares sin condiciones previas.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov, señaló que EEUU llama a Rusia a negociar sobre la estabilidad estratégica sin condiciones previas para intentar conseguir ventajas militares unilaterales, pero Moscú se opone categóricamente a ello.

El próximo 5 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Se esperaba que el Partido Demócrata estuviera representado por el actual presidente Joe Biden. Sin embargo, tras su desastrosa actuación en los debates televisados ​​de junio con Donald Trump, que más tarde se convirtió en el candidato republicano, Biden se vio obligado a abandonar la carrera por la presión de sus compañeros de partido. Respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris, que fue confirmada como candidata presidencial demócrata en agosto.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv, Israel, el 18 de octubre de 2023.Israel agrede a las Naciones Unidas

Te puede interesar
Lo más visto