El papa Francisco y Javier Milei se abrazan marcando el deshielo de sus relaciones

Milei será recibido el lunes por el papa en audiencia privada y luego por el presidente, Sergio Mattarella, y la primera ministra derechista Giorgia Meloni en los palacios de gobierno.

INTERNACIONAL 11/02/2024 Por Euronews

El Papa Francisco canonizó este domingo a Mama Antula, la primera santa argentina. A la acudieron ceremonia unos 5.500 fieles, pero también el presidente Javier Milei que llegó el viernes a Roma proveniente de Israel. En su discurso, Francisco advirtió contra la lepra del alma.

"Nos alejamos de los demás y pensamos sólo en nosotros mismos; cuando reducimos el mundo que nos rodea a los límites de nuestra propia "zona de confort"; cuando creemos que el problema son siempre los demás. 

En tales casos, debemos estar atentos, porque el diagnóstico es claro: es una "lepra del alma", declaró el pontífice.

"La primera mujer santa es realmente un paso enorme adelante. ¡Qué lástima que no haya sido antes, pero bueno, ahora las mujeres empiezan a tener más visibilidad”, decía Annabella López, una fiel católica argentina.

El pontífice y Javier Milei se fundieron en un abrazo, que marca el deshielo de las relaciones entre ambos.

Milei será recibido el lunes por el papa en audiencia privada y luego por el presidente, Sergio Mattarella, y la primera ministra derechista Georgia Melonien los palacios de Gobierno.
 

Te puede interesar