Macron apuesta por la audacia y el cambio al nombrar al joven Gabriel Attal nuevo primer ministro

Gabriel Attal, de 34 años, es el primer ministro más joven de la historia de Francia y promete trabajar por los jóvenes del país.

EUROPA 09/01/2024 Euronews

El nuevo primer ministro de Francia toma las riendas, en un movimiento de fichas con el que el presidente Emmanuel Macron espera revitalizar su agenda política. Gabriel Attal reemplazaba así a la primera ministra saliente Élisabeth Borne en una ceremonia en París. Attal, de 34 años, es el primer ministro más joven de la historia de Francia y promete trabajar por los jóvenes del país.

Un relevo de confianza en los jóvenes
"He podido leer y oír: El presidente de la República más joven de la historia nombra al primer ministro más joven de la historia. Quiero verlo sólo como un símbolo de la audacia y el movimiento. Es también, y quizás sobre todo, un símbolo de confianza en los jóvenes, una generación por la que merece luchar sin tregua.", declaraba el nuevo primer ministro francés Gabriel Attal.

IMG_6633Fiscal titular de Santiago pide a los actores del sistema de justicia poner atención al uso de las armas en la comisión de delitos

El nombramiento anticipa una reorganización del Gabinete

Borne renunció el lunes en medio de especulaciones sobre la intención del presidente Macron de destituirla a ella y a otros ministros en una reorganización del Gabinete. Los analistas ven el reemplazo como una forma de reaccionar frente a la extrema derecha francesa, que está ganando terreno en las encuestas antes de las elecciones europeas de junio. Macron también espera que el nuevo primer ministro ayude a impulsar más reformas políticas durante el resto de su mandato.

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.