AUTORIDADES OCUPAN 77 BOLSITAS DE COCAÍNA Y ARRESTAN DOS PERSONAS

DNCD 10/10/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
DNCD

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon 77 bolsitas de cocaína, tras arrestar a un extranjero que se presentó a un centro de salud con fuertes dolores estomacales y quien por recomendaciones de los médicos, tuvo que referido de urgencia al hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Al llegar al centro el holandés, fue sometido a estudios radiográficos, encontrando en sus vías digestivas cuerpos extraños e iniciando de inmediato el protocolo de expulsión de la sustancia envuelta en forma cilíndrica.

Tras varias horas de recibir atención médica, el hombre de 52 años, expulsó 28 bolsitas con un peso total de 630.10 gramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Nagorno Karabaj | Pashinián sí estará en Granada pese al plantón de AlíevNagorno Karabaj | Pashinián sí estará en Granada pese al plantón de Alíev

Una dominicana de 39 años, que acompañaba al extranjero, fue detenida y tras ser interrogada por fiscales actuantes en el caso, se procedió a realizar un allanamiento en el Residencial Carmen Renata III, ubicado Avenida Soldados de Jesucristo, sector Pantoja, Municipio Santo Domingo Oeste.

En la intervención legal, a través de la orden, (0155-2023), las autoridades ocuparon 20 bolsitas en el interior de una peluca y otras 29 cápsulas en forma cilíndrica dentro de una cartera.

En total, tanto en las vías digestivas del extranjero, como en el allanamiento se ocuparon un total 77 bolsitas de cocaína, con un peso superior a los 980 gramos.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones y manejan informes de que se trata de una red que recluta mulas para llevar drogas a Estados Unidos y Europa a través de los aeropuertos del país.

Las autoridades informaron que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Fiscalía de Villa Altagracia30 años de prisión para policías por muerte de pareja religiosa en Villa Altagracia

Te puede interesar
Lo más visto